viernes, 9 de febrero de 2007

¿Eres estudiante de cátedra o de planta?

Muchos estudiantes pasan por la universidad sin ton ni son, es decir, solamente se dedican a tomar las materias que requiere para graduarse y ya, no se interesan por un grupo estudiantil, deporte o un semillero de investigación que les ayude a afianzar sus conocimientos o les permita un espacio de esparcimiento, algo extracurricular. La universidad ofrece muchas opciones de las cuales podemos sacar las mejores y aprovechar al 100%, para enriquecer nuestro cuerpo, espiritu y conocimientos.

La universidad ofrece deportes para casi todos los gustos, desde los de campo abierto como el fútbol, ultimate, y otros, hasta los de salón, como tenis de mesa, y actividades de expresión artística. También hay grupos estudiantiles que ofrecen nuevos campos de acción, como lo son el grupo de Tutores, que apoyan las actividades de la universidad y brindan diferentes cursos a sus integrantes; el grupo de mercado, que también ofrece cursos y visitas empresariales, y existen muchos otros que pueden ayudar a abrirse hacia nuevos horizontes. Y por último pero no por eso menos importantes estan los semilleros de investigación, en los cuales encontramos una oportunidad para poder enfocarnos y adquirir mas conocimientos acerca de los temas por los cuales nos interesamos en nuestra carrera, o no necesesariamente debe ser de la carrera, sino del enfoque y del camino por el cual queremos llevar nuestra vida, ayudan a que nos demos cuenta de que queremos con nuestra vida y con que podriamos contribuir a ello.

Aunque yo pertenezco a un semillero de investigación y a un grupo estudiantil, considero que tampoco nos va a dar las respuestas que necesitamos, pues aún yo tengo muchas dudas y mas despues de estar viendo esta materia, pero si me ha ayudado a buscar en que podría enfocar mi carrera y en que área me siento mejor, aunque para definir esto faltaría la practica y ni asi, porque siempre estaremos pensando en que enfocar lo que estamos viviendo en cada momento de nuestras vidas.

Y con todo esto no quiero decir que ser un estudiante de cátedra, es decir, únicamente el que estudia por cumplir el requisito que exige la universidad en su pénsum, es malo, para nada estoy afirmando esto, pero sería mucho mejor y adquiriría un poco mas de conocimiento realizando otras actividades, es decir, estudiante de planta.

No hay comentarios: