sábado, 10 de febrero de 2007

¿Cómo estamos en cuestión de programación televisiva?

Realmente pienso que los canales nacionales, sobretodo los privados, tienen a las personas embobadas con novelas y los mal llamados realities, ahora nos estan infestando de programas de risa (realmente son formatos antiguos mezclados con programas de entretenimiento), y programas de concurso.

Hablemos de cada uno: Las novelas, son siempre las mismas sólo que cambia la empresa en la cual trabajann los personajes, pero siempre es con la misma temática. Los realities, son siempre el mismo prototipo de "modelos" y los que son para "gente real" es para cambiarlos a lo que la gente quiere ver. Los programas de humor, seamos realistas, el primer lugar siempre lo ha ocupado Sabados Felices y lo seguirá ocupando por mucho tiempo más, así intenten unir a los mejores humoristas del país pero con esa producción y esas ideas no superaran eso. Los programas de concurso han ido mejorando pero lo único interesante y que puede aportar al televidente es aprender más de las preguntas que allí se hacen, aunque le han metido su toque de amarillismo en cada juego, lo que hace que caigamos de nuevo en el insulto hacia los que desean ver algo mejor y productivo.

Vemos que los únicos espacios de television productiva que hay en la t.v colombiana son a medianoche o en la madrugada, lastimosamente, donde hay poca audiencia. El G-11 es un excelente espacio, las crónicas de Pirry si son mundo real, las entrevistas en Primera Línea o en La Noche, o las burlas y críticas de la Banda Francotiradores, realmente son temas actuales y que nos tocan en nuestro diario vivir. Hablando claro con la prensa y otros programas donde tratan temas de actualidad, pero no chismes de farándula sino problemáticas que nos afectan.

Todo esto en lo que se refiere a canales privados porque los regionales son un poco mas enfocados a programas de interés, muestran la vida de las personas, como tienen que luchar dia a dia y hacen críticas interesantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sólo es la televisión nacional, en otros canales de televisión internacional las novelas se cambian por comedias.

En definitiva el término programación define muy bien lo que hace la televisión. Su principal objetivo es vender, entonces cuantos mensajes no nos estan dando, sobre como vestirnos, como comportarnos, que pensar, como relacionarnos.

Además deberiamos pensar en quienes son los que manejan los medios, normalmente son familias o grupos empresariales cuyo único objetivo es darnos unas creencias. O sino por que se mueven las modas y el estilo de vida, muchas veces vendiendonos cosas que no necesitamos.

Entonces deberiamos preguntarnos que programas estamos decidiendo meter en nuestra cabeza.